Banner

Banner

Thursday 2 March 2017

Templo del divino Claudio Erigidio en mármol blanco en honor del fallecido Emperador Por Elías Cababie Daniel

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DEL DIVINO CLAUDIO
Hacia el año 54 de nuestra era, en la Corduba romana del lado norte de la colina Celio, se comenzó la construcción del Templo del Divino Claudio.

Este templo de grandes dimensiones orientado al oeste, se trata de un templo hexástilo, es decir, cuenta con seis columnas en el pórtico. En su lateral lucen otras 10 columnas, siete de las cuáles se encuentran junto a la cámara interior. Las columnas pertenecen a los estilos clásicos jónico y corintio y están hechas de mármol blanco, erigidas sobre una base de caliza violeta.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DEL DIVINO CLAUDIO
El Templo en honor al emperador Claudio se levantó sobre un gran pódium de 3.5 metros de altura y fue hecho con sillares de calcarenita sobre una base cimentada. Su construcción se realizó por órdenes de Agripina, esposa del emperador.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DEL DIVINO CLAUDIO
Los trabajos de construcción iniciados a la muerte del emperador Claudio, se alargaron hasta concluirse durante el reinado de Domiciano entre los años 81 y 96. El Templo se dedicó tanto a los dioses del panteón romano, como al culto imperial del fallecido gobernante.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DEL DIVINO CLAUDIO
En la antigüedad el Templo del Divino Claudio colinda con grandes construcciones realizadas durante la reconstrucción de Roma, como el Anfiteatro de Flavio, la Escuela de Diocleciano, el Termas de Tito, el Templo de Venus y los Foros Imperiales.


Elías Cababie Daniel

No comments:

Post a Comment

Image1_img