Banner

Banner

Thursday 2 March 2017

Mezquita de Hassan II Por Elías Cababie Daniel

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Con el bello paisaje del océano y el sonido de las olas romper en las piedras de la Mezquita de Hassan II, lo primero que te atrapa es la fachada, una edificada como si el entorno fuera un adorno más hecho por el hombre, así de mágica es la sensación de mirar una obra como éstas.

Lejos de cualquier credo, o religión, la obra desde el punto de vista arquitectónico es excepcional. Diseñada por una de las mentes más creativas del último siglo, el francés Michel Pinseau, lideró a poco más de 13 mil artesanos, escultores y arquitectos que emplearon elementos poco vistos hasta la fecha en obras como madera, mosaicos, granito y mármol para edificar una fachada que lucía única en el mundo.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Desde el punto de vista de la ingeniería civil, la idea de la mezquita sobre una península artificial lucía arriesgada, sin embargo, el resultado final que duró ocho años y vio la luz del día en 1993 maravilló a propios y extraños.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Con una torre que la hace visible desde cualquier punto de la ciudad y más de 80 pilares que sostienen su grandeza, el edificio por las noches apunta un rayo láser hacia La Meca, y recibe a los creyentes todos los días y a los no creyentes, pues es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los no musulmanes, por lo fantástico de su Arquitectura.


Elías Cababie Daniel

No comments:

Post a Comment

Image1_img