Banner

Banner

Thursday 2 March 2017

La magia de Petra Por Elías Cababie Daniel

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE PETRA
Pocas ciudades en el mundo encierran tanta magia como la ciudad de Petra en Jordania. Etimológicamente hablando, el nombre está relacionado a la piedra, y al mirar cada uno de sus elementos, difícil es contradecir esta aseveración que toca tintes artísticos, en una ciudad que refleja la grandeza de ciertos materiales bien utilizados.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE PETRA
Desde el punto de vista de ingeniería civil, la ciudad de Petra es una joya que fusiona estilos únicos en detalles, pero lo más sensacional es la arcilla arenosa con la que están hechos todos sus monumentos y la forma en como están plasmados. Dan la sensación que la naturaleza los plasmó de forma natural y no el trabajo del hombre, así de sensacional es la edificación.
 
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE PETRA
Con el reconocimiento de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Petra remonta su historia al pasado, cuando en los lejanos siglos III y IV, logró su esplendor y después el cruel desierto enterró sus murallas, que grandes alfareros y orfebres se encargaron de labrar.

La ciudad contiene importantes monumentos históricos labrados en piedra arenosa como el Monasterio, un teatro y la tumba de los 4 obeliscos, que para los viajeros es todo un deleite visitar por la forma en como Petra nos recuerda que las grandes ciudades se pueden edificar y crecer con un toque único de ingenio puro y dedicación. Además de mucho talento.


Elías Cababie Daniel

No comments:

Post a Comment

Image1_img