Al pensar en
catedrales, iglesias y construcciones de tema religioso, nos es lógico recrear
ideas de ángeles y Santos, sobre todo bajo el contexto católico. Sin embargo,
entre contrastes podemos ser testigos de la emoción que sus grandes cúpulas y
vitrales nos impregna en el alma.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE NOTREDAME |
Y entendible
está, si se tratase de recrear la sede de ángeles y demonios entre el cielo y
la tierra debatiéndose por las almas humanas.
Así es cómo el
estilo gótico más que noble nos pudiera extasiar sentimientos de misterio y
miedo, sobre todo si en los adornos hallamos gárgolas pendientes de cada
feligrés que accede a las filas del santuario espiritual.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE NOTREDAME |
Tal cual la
emblemática y sorprendente Catedral de Nuestra Señora de Francia, que como
muchas otras sedes demarca su construcción en la forma de una cruz, acompañada
de grandes vitrales que le aportan un toque de luminosidad celestial que
repentinamente es aturdida por el sonido estridente del antiguo e imperioso
órgano al que con título y más altos honores un músico aspira hacer vibrar.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE NOTREDAME |
Además de las
figuras icónicas del principio de la creación, las famosas gárgolas y el
tremendo órgano, también se halla la estatua de Juana de Arco, Santa recordada
y exaltada por su gran peso en significado e importancia para el pueblo
francés.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE NOTREDAME |
Sede de
reliquias antiquísimas y vitales para la grey católica, guarda celosamente
dentro de sus misteriosas cúpulas, 3 grandes tesoros: la Corona de espinas, un
fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos que sirvió para la crucifixión.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE NOTREDAME |
Visitarla,
admirarla y contemplarla entre contrastes y a plena Luz; la duda es si de noche
bajo penumbra y sombra total, la historia hecha cuento de Quasimodo y su amada
Esmeralda, se volverá realidad entre la injuria y la realidad de las gárgolas
que custodian dicho recinto.
No comments:
Post a Comment