Banner

Banner

Monday, 20 March 2017

Biblioteca Nacional de Minsk Por Elías Cababie Daniel



Adentrarse a una biblioteca es viajar a otros mundos sin salir del recinto. Millones de ideas descansan en estantes, lo que produce una sensación mágica. Pero qué pasa cuando dicho recinto también es capaz de alterar todos tus sentidos para bien, las sensaciones se intensifican.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK





Es uno de los símbolos de la ciudad, diamante de concreto le llaman, lo cierto es que la Biblioteca Nacional de Minsk, sin duda maravilla a propios y extraños.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK


Inaugurada en 2006, por iniciativa del gobierno y encomendada la misión a Viktor Kramarenko y Mikhail Vinogradov, dos de los expertos más prominentes de la ciudad, el edificio es motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK


Sus dimensiones son dignas de mención,  72 m. de altura, que como elemento principal resguardan el recinto en forma de diamante, el cual tiene más de 4,500 focos de led, lo que provoca que la biblioteca se convierta en un panel luminoso tridimensional que ilumina la ciudad y presenta distintos elementos de publicidad o campañas, o formas y figuras para invitar al lector ávido de nuevas sensaciones.

La biblioteca cuenta con 22 pisos y un sistema automatizado en su totalidad para colocar los libros en el estante. Un orgullo sin duda de los habitantes de Bielorrusia, que ha logrado sorprender a muchos. ¡Me incluyo!


Elías Cababie Daniel



No comments:

Post a Comment

Image1_img