Ha sido diseñado
para tener un alcance de 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 49
metros de alto, cuyas medidas están previstas para que se permita el pase de
cruceros, veleros y barcos a vapor. El diseño está a cargo del estudio Snøhetta,
quienes lo han propuesto para ser ubicado bajo la montaña, que conectará dos
fiordos en la península de Stad.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
TUNEL PARA BARCOS EN NORUEGA
Será de sentido
unidireccional, y se calcula que un promedio de 70 a 120 embarcaciones podrán
circular diariamente por el mismo, reduciendo significativamente el tiempo y
las dificultades de la actual ruta en torno a la península. La idea de su
edificación ha sido arrastrada a través de la inquietud de varias décadas,
partiendo desde el año 1870, fecha en la cual se tiene registro de los primeros
planos; pues se tiene el conocimiento que los historiadores han descubierto que
los vikingos preferían "arrastrar" sus naves por el tramo de 1,7
kilómetros de tierra que navegar a través de los peligrosos mares.
Hoy en día dicho
proyecto aún se encuentra bajo los estándares de evaluación, sin embargo, su
diseño y empeño demuestran que de ser posible y hacerse realidad, será una
magnifica edificación de un talento e imagen coordinada al ambiente de la
belleza noruega.
Elías Cababie Daniel
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